viernes, 20 de septiembre de 2013

¡VUELVEN LAS SUB/VERSIONES URBANAS! (04/10 al 13/10)


Con motivo del día internacional de la arquitectura, ATARI presenta una vez más una mirada distinta a la ciudad y los espacios compartidos: otra manera de ver la arquitectura.  
Visitas a espacios públicos “en compañía” de los arquitectos que los diseñaron,  conferencias de interesantes arquitectos del ámbito local, nacional e internacional, talleres de arquitectura para niños y también nuevas experiencias como THE TOP OF… y THE MAKING OF…! (no te lo pierdas) Además haremos entrega de los premios neoberri y nos comeremos unos arquitectónicos pintxos repensando la ciudad en el Pintxos and Blogs. El año pasado nos centramos en el espacio público y sus distintos usos y  este año coincidiendo con el 200 aniversario del inicio de la reconstrucción de la ciudad de San Sebastián,  ATARI propone un programa completo de actividades cuyo tema gira en torno a la idea del RE: RE-construir, RE-ciclar, RE-habilitar, RE-utilizar, RE-activar, RE-valorizar y RE-pensar...
  Descargate el programa
El plato fuerte es una exposición sobre arquitectura sostenible y el ciclo de vida de los edificios en el Museum Cementos Rezola comisariada desde Atari, y con proyectos de FrédericDruot, Lacaton&Vassal, Calderon Folch Sarsanedas, Estudio Beldarrain, Acha&Zaballa; MID Arquitectura y Paisaje, Peña Ganchegui, Sert
Las conferencias de arquitectura correrán a cargo de Peña Ganchegui Asociados, Juan Beldarrain, Marc Folch, Hessamfar&Verons, Pacman.
Con el TOP Of OF… nos subiremos a la torre del Buen Pastor para ver la ciudad de otra manera, una oportunidad única ya que la torre se abre expresamente para la ocasión. También nos abren el acceso a la torre del Observatorio Astronómico del Mueso de la Ciencia en el barrio de Miramón. No te lo pierdas!!!
Los más pequeños también tendrán ocasión de repensar la ciudad con el taller que organizamos conjuntamente con Tabakalera  en la Plaza Haundi del Barrio de Egia… con Maushaus taller de Arquitectura.
Y descubriremos el MAKING OF… de los edificios contemporáneos más emblemáticos de la ciudad, gracias a las proyecciones y explicaciones In Situ del arquitecto, fotógrafo y errante metropolitano Jonathan Chanca y de alguno de los autores invitados para la ocasión. Empezaremos con La Iglesia IESU del Barrio de Riberas de Rafael Moneo, y repetiremos la experiencia todos los jueves de octubre!
¡Arquitectura para todos!

Tabakalera y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro organizan más actividades para la Semana de la Arquitectura de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario