viernes, 25 de julio de 2014

UN REFUGIO VIVIENTE_ BIZIDUN BABESLEKUA

Este verano, estamos llevando a cabo una serie de visitas guiadas entorno a la escultura Un refugio viviente en la donostiarra Basílica de Santa María, a cargo de Jonathan Chanca (Atari) y del artista y autor de la obra JAVIER MATXIMBARRENA. Las visitas se realizan hasta octubre, los últimos sábados de cada mes a las 11h00 de la mañana, son visitas abiertas, gratuitas y sin inscripción.

Además de la visita a la básilica, durante la visita se puede disfrutar de la  presentación de Javier Matxinbarrena sobre su propia pieza escultórica, la explicación del proceso creativo a través de las maquetas de trabajo de toda la investigación previa y de una proyección del video del montaje y colocación nocturna de la escultura en el interior del templo.

"La obra instalada dentro de la Basílica de Santa María, sobre la escalera de acceso al coro y a 15m de altura, proviene de los trabajos desarrollados los últimos cuatro años sobre el diálogo entre arquitectura, objetos, atmósferas escenográficas y escala. Las herramientas utilizadas son la luz, la geometría y la tramoya." J.M.

Fotografía: Fernando Martínez Sarasqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario